La Fundación Lazos de Ayuda Inicia su Taller de Música en el Centro de Acogida Residencial San Vicente de Paul

October 22, 2024
En un importante avance para la niñez en situación de vulnerabilidad, la Fundación Lazos de Ayuda ha sido autorizada por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) para implementar su taller de música. Este albergue infantil, dirigido por la directora Augusta del Rosario Bado Moreno, ha sido un refugio para muchos niños desde su fundación.
La iniciativa musical de la Fundación Lazos de Ayuda comenzó en 2017 con clases de piano, dirigidas por el profesor Mario Frías, pero se interrumpió en 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, el 3 de septiembre de 2024, el taller fue oficialmente reinstalado, ofreciendo a los menores la oportunidad de participar en actividades relacionadas con la expresión vocal, audiciones y la práctica de diversos instrumentos musicales.
Maritza Castro, directora de la Fundación Lazos de Ayuda, enfatizó la relevancia de este programa, que no solo enriquecerá la experiencia educativa de los niños, sino que también les proporcionará herramientas para mejorar su autoestima y bienestar emocional. Las clases serán impartidas por el destacado profesor de música Mario Frías, y los menores disponen de instrumentos facilitados por la fundación.
Este esfuerzo destaca la importancia de brindar oportunidades educativas a los más necesitados, reafirmando el compromiso de la fundación con la niñez vulnerable en Perú.