Crónica: Lazos de Ayuda fortalece a familias latinas

May 19, 2024

Crónica: Lazos de Ayuda fortalece a familias latinas. Ya son cinco los talleres similares que llevan a cabo. La idea es aportar al bienestar

Por Mario Guevara

• – Crónica: Lazos de Ayuda fortalece a familias latinas
  • – Ya son cinco los talleres similares que llevan a cabo
  • – La idea es aportar al bienestar de la comunidad

Con miras a preservar los valores familiares y sobre todo la unión entre padres e hijos que cada vez va más en decadencia se llevó a cabo un importante taller en el área metropolitana de Atlanta, Georgia.

La Fundación Lazos de Ayuda celebró con rotundo éxito la conferencia denominada “Mejorando el vínculo entre padres e hijos”, reafirmando así su compromiso con la comunidad y su labor en el ámbito de la educación familiar.

FOTOS: Cortesía de Héctor Castaneda.

El evento, que tuvo lugar como parte de las actividades centrales de la fundación, resultó ser una experiencia profundamente conmovedora para las familias participantes, según Maritza Castro, fundadora de dicha organización sin fines de lucro.

El taller fue dirigido por la doctora Roxanna Lingan, una experta en la materia, quien se destacó por su carga emotiva y su enfoque en fortalecer los lazos familiares.

“SE DEBE TENER UNA MEJOR RELACIÓN FAMILIAR”

Con más de tres décadas de experiencia en el campo, la Dra. Lingan impartió enseñanzas cargadas de sabiduría y sensibilidad, brindando a los asistentes herramientas valiosas para mejorar su relación con sus seres queridos.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus testimonios personales y explorar sus emociones a través de diversas dinámicas y juegos artísticos.

FOTOS: Cortesía de Héctor Castaneda.

Además, se fomentaron reflexiones profundas que invitaron a una introspección sobre la importancia del vínculo familiar en el desarrollo individual y colectivo.

“El compromiso y la dedicación de todas las familias que asistieron al taller son dignos de reconocimiento, ya que demuestran el valor que otorgan al crecimiento personal y al fortalecimiento de los lazos familiares”, señaló Castro.

Y SE VIENEN NUEVOS EVENTOS DE ESTA ÍNDOLE

De acuerdo con los organizadores, esta actividad no solo ha dejado una huella emocional en todos los participantes.

Aseguran que también ha reafirmado la relevancia de la labor realizada por la Fundación Lazos de Ayuda en la construcción de una sociedad más unida y solidaria.

FOTOS: Cortesía de Héctor Castaneda.

De hecho, esta entidad no lucrativa que fue fundada en 2008 por Castro, de origen peruano, ha realizado decenas de actividades comunitarias.

Además, ha aportado para múltiples causas de personas en necesidad y de todas las razas y nacionalidades, no solo latinas. Y no solo acá en Estados Unidos, sino también en otros países, en especial Perú.

Castro me dijo ayer que se avecina un próximo evento en septiembre y que espera que más personas se vean beneficiadas. Para saber más detalles contacte a Maritza Castro al (404) 886-0668.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.