Todos Nuestros Eventos del año 2011

• SALUD
  • A quienes más afecta la pobreza es a los niños y niñas. Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud. En lugares tan lejanos y de extrema pobreza como Incahuasi  LA FUNDACIÓN LAZOS DE AYUDA realizo un trabajo de apoyo a la salud.

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

PROYECTO 2011

Campaña de Salud y Donación de Medicinas en el Caserío Señor de la Humildad, Incahuasi, Lambayeque, Perú

16 de octubre 2011

Orientados por el Divino Señor, que con su luz nos compromete con los hermanos más necesitados y con todo quien cree en esa fe para tratar de fortalecerla en el espíritu de cada uno; Lazos de Ayuda también creyó en la necesidad de otorgarles según el programa de este año, una Campaña de Salud totalmente gratuita, y así sucedió, en esta ocasión fue dirigido para todos los pobladores del caserío Señor De La Humildad, en Incahuasi, en el departamento de Lambayeque, con el único fin que siempre perseguimos, el prevenir o en todo caso recuperar al poblador de ciertos padecimientos físicos.
La población fue atendida en salud integral, que incluyó consulta médica y además la donación de medicamentos. Se atendió en las especialidades de Medicina General con los profesionales doctores: Edgard Ylatoma y HéctorNuñez; en Pediatría con el Doctor Víctor Burga, y además se contó con la asistencia de un Técnico de Salud Johnny Rojas
El objetivo se refleja siempre en una preocupación latente, que radica en llevar asistencia en salud, y se organizan principalmente para contribuir de manera altruista, con una población de faltos recursos, para prever y recuperar de las enfermedades más comunes que sufren en esta localidad. Y porque nuestro Señor es el salvador, él nos guía con esa agua bendita que sana toda enfermedad, gracias al Todopoderoso nos acercamos a este caserío para fortalecer nuestro compromiso de colaborar con el bienestar de la salud.
No debemos dejar de agradecer a todos los voluntarios de Lazos de Ayuda, al personal médico y a todas las personas que se unieron a esta campaña de total entrega y puro Amor, y así es, bien sabemos que amar es entregarse, es tener para dar, para brindar alegría y felicidad, olvidándose de un mismo. Una vez más, GRACIAS A TODOS por su apoyo.
Lamentablemente faltaron más medicinas.En un informe médico elaborado por el Doctor Ylatoma, señaló que, hubo deficiencia de medicamentos para las patologías digestivas, como dispepsia, gastritis, reflujos gastro esofágicos, patologías harto frecuentes en la zona. No se contó con amoxicilina en tabletas ni en jarabe, este es un medicamento de uso frecuente en las infecciones respiratorias, además estas patologías también son frecuentes en la consulta, sobre todo en el área pediátrica.