Todos Nuestros Eventos del año 2010

  • SALUD
  • A quienes más afecta la pobreza es a los niños y niñas. Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud. En lugares tan lejanos y de extrema pobreza como Incahuasi  LA FUNDACIÓN LAZOS DE AYUDA realizo un trabajo de apoyo a la salud.

 

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

 

PROYECTO 2010

FECHA

FOTOS

Campaña de Salud y Donación de Medicinas en el Caserío de Sinchiwal Incahuasi, Lambayeque, Perú

24 y 25 de Julio 2010

 

Los profesionales en la materia que nos acompañaron en esta ocasión fueron en Medicina General el Dr. José Terry CMP 56984, en Pediatría el Dr. Víctor Burga CMP 18809 , la Dra. Verónica Vallejos CMP 54451 en Ginecología ,una Lic. en Enfermería y una Técnica en Enfermería .

La Campaña de Salud fue posible gracias al Evento Gran Anticuchada Familiar del día Sábado 19 de Junio, realizada en la Ciudad de Atlanta.

Cerca de 300 personas quechua hablantes entre niños y adultos, es decir la casi totalidad de la población de Sinchiwal, recibieron una atención médica en la Campaña de Salud realizada el 24 y 25 de Julio por la Fundación Lazos de Ayuda.

En la comunidad de Sinchiwal ,ubicada en el distrito de Incahuasi, en la provincia Ferreñafe, situado en el departamento de Lambayeque al norte del Perú, a más de 3,200 mts s.n.m. con la inclemencia del clima y las limitaciones en cuanto a las comodidades se instaló el servicio de atención. En un ambiente se habilitó dos espacios diferentes, uno para la atención en medicina general, pediatría y una farmacia, y el otro para la atención en ginecología. Las personas se acercaron desde los distintos campos y eran inmediatamente atendidos por la técnica que al instante le generaba un reporte de admisión en donde quedaba registrado todos los datos del paciente.

REPORTE DE MEDICINA GENERAL

El reporte en Medicina General a cargo del Dr. José Terry CMP 56984, al evaluar a los pacientes informó que la población en su mayoría padecía de faringitis purulentas, es decir tos con flema. También una gran cantidad de personas presentó problemas dermatológicos con alergias y hongos en la piel, además de inconvenientes en el oído y con caries dental que en general presentaban todos. En cuanto a las dorsalgias, el dolor en la región lumbar fue otro de los casos que prevalecía entre los pobladores, debido a que en muchos casos cargan sus hijos y las leñas en las espaldas. Otro de los inconvenientes encontrados aunque en menor cantidad en pacientes de sexo masculino afectados, fueron relacionados a las vías urinarias y los problemas articulares .

REPORTE DE PEDIATRÍA

En Pediatría el Dr. Víctor Burga CMP 18809 indicó que las enfermedades más comunes encontradas en los niños fueron las parasitosis intestinales, las respiratorias y las relacionadas a la piel. Se observó además casos de desnutrición leve moderada, debido fundamentalmente a la parasitosis intestinal y a su alimentación basada en hidratos de carbono. El doctor también señaló el consumo de gaseosas de dudosa procedencia que definidamente afecta.

REPORTE DE GINECOLOGÍA

La Dra. Verónica Vallejos CMP 54451 especialista en Ginecología recibió en consulta aproximadamente 100 mujeres entre los 13 y 70 años de edad. Los resultados evidenciaron en los diagnósticos las infecciones del tracto urinario y vaginosis, la infección puerperal, así como faringitis y bronquitis agudas. El tema a combatir en general es la parasitosis en la población.

DONACIÓN

Con receta médica todos recibieron en la farmacia gratuitamente las medicinas recomendadas por los médicos. Al quedar un remanente de medicinas de las cajas que se llevaron, se decidió con la presencia del Teniente Gobernador el Sr. Evaristo Manayay, entregarles un lote para implementar el botiquín del caserío de Sinchiwal.

CHARLAS MEDICAS

Se dio una charla sobre los temas más relevantes en salud, como la planificación familiar, la prevención de enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias agudas, traducida al quechua en forma instantánea para su entendimiento.

El compromiso de ayuda adquirido por la Fundación generó un apoyo de muchas personas, con la necesidad además de recompensar con un estipendio a los profesionales médicos que nos acompañaron en esta labor, así como una enfermera y una técnica.
GRACIAS una vez más a todos y a ti Cristo padre amado, por seguir guiándonos por ese camino de amor, fe y esperanza.

.

 

 

 

 

 

 

Web Design:

DATA SOLUTION SAC

info@datasolution.us

404-418-5406

 

 

Nosotros

La Fundación “LAZOS DE AYUDA”, fundada por la Señora Maritza Castro el 21 de Febrero del 2008 en el Estado de Georgia, USA, es una organización sin fines de lucro .La Fundación , desde hace 5 años viene trabajando día a día sin detenerse por un instante, para que en base a proyectos y programas de ayuda se lleve el apoyo a sectores de mayor necesidad en el Perú.

Donaciones

Reconocida según la Sección 501(c)(3) del IRS (sobre organizaciones sin fines de lucro), que determino que bajo la revisión de la aplicación para el status de excepción, que la Fundación esta exenta de impuesto nacional sobre la renta, esto permite que toda contribución que se realice a la Fundación sea deducible de impuestos.

Contactos

Fundacion Lazos de Ayuda,

Tel: 404-3965089
Fax: 678-9859926

Email: info@fundacionlazosdeayuda.org