Todos Nuestros Eventos del año 2009

• SALUD
  • A quienes más afecta la pobreza es a los niños y niñas. Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud. En lugares tan lejanos y de extrema pobreza como Incahuasi  LA FUNDACIÓN LAZOS DE AYUDA realizo un trabajo de apoyo a la salud.

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA

PROYECTO 2009

JORNADA DE FUMIGACION,DESINFECTACION Y LIMPIEZA EN  EL COLEGIO CULPON Y DONACION DE UN BOTIQUIN

10 de Octubre 2009

Como en todo acto hecho con amor no se espera recompensa alguna, sin embargo el agradecer, parte por las personas o asociaciones que han recibido un gesto de solidaridad.
La Fundación Peruana Americana Lazos de Ayuda no ha encontrado mayores adjetivos calificativos de agradecimiento para transmitirles a toda la comunidad de Atlanta el desprendimiento y apoyo desinteresado por su colaboración genuina, directa al Colegio Culpón de Lambayeque.

Es sabido que el mundo entero vivió momentos tensos cuando hace seis meses conoció y empezó a propalarse el virus de la influenza AH1N1. Por eso tomando todas las prevenciones del caso y a pesar que la marea bajó en la intensidad del contagio en estas últimas semanas se decidió llevar a cabo las siguientes medidas:

Es preferible que en lugar de curar, sanar rehabilitando al enfermo, se prepare anticipadamente para evitar un daño y no correr el riesgo de consecuencias fatales que lamentar, por lo tanto el sábado 10 de Octubre se realizó la fumigación y desinfectación de todas las instalaciones del Colegio, de arriba a abajo de lado a lado, en cada una de las carpetas y sillas de nuestros niños y en todos los rincones del local haciéndolo efectivo enfundados en sus chalecos rojos y con la indumentaria de seguridad para el caso los profesionales en Saneamiento Ambiental del Callao, la empresa PUNTO ROJO.

La misión de fumigar estaba dada para la tranquilidad nuestra de que los niños podrán gozar de un hábitat limpio y seguro contra el humor maligno que propagan los virus.
Pero no todo quedó ahí, puesto que la limpieza debe estar presente en el día a día. La entrega de tachos grandes y chicos de basura, recogedores, escobas, trapeadores, cubos de baldes para escurrir, etc. fue una donación que también se entregó gracias a su amor al prójimo y al Señor que nuestra comunidad demuestra con estos actos luchando para poder alimentar esa esperanza de fe. Porque sabemos que si lográramos eliminar la pobreza se aliviarían todos los sufrimientos y así aportaríamos a la paz y tranquilidad espiritual.

Parte importante en el desarrollo de los niños en su salud además de los valores morales que deben recibir para que tengan el poder de discernir entre lo bueno y lo malo, son los padres de familia y los profesores, y hacia ellos fue dirigido el adiestramiento en el caso del uso adecuado de los distintos materiales de limpieza.

Resaltando en este punto el trabajo conjunto más que individual que realizan como un equipo que profesa su alabanza al todopoderoso en una labor brindada con comunicación, armonía, coordinación y la gran dosis de amor sin esperar un estipendio, sólo la satisfacción de ayudar por motivos puramente humanos.

Con el Colegio límpido como parte final y dar las gracias por las obras realizadas la eucaristía estuvo a cargo del Reverendo Padre Santiago Gonzales Gamonal de la Parroquia Santa María Magdalena de la ciudad de Eten.

Un botiquín totalmente implementado de medicinas para primeros auxilios también se hizo entrega. El momento fue agradable, jugos y galletitas fueron degustados por los niños y profesores.

Con un radiante sol ese día no será olvidado por los presentes, quedará siempre en el recuerdo de quienes aman y transmiten una luz de esperanza por una mejor vida, porque amar es entregarse, olvidándose de uno, de sí, buscando y entregando lo que a otro pueda hacerlo feliz

Y saben ustedes amigos de la creciente comunidad cuál es la mayor recompensa, la algazara que reinó con los rostros sonrientes de los niños entonando cánticos religiosos con temas eucarísticos, felices de que existen a pesar de la distancia corazones bondadosos de personas generosas

La Fundación hace hincapié que el resultado de todas las actividades benéficas siempre van a tener un lindo fin, ¡Qué lindo es vivir para amar! y ¡Qué grande es el tener para poder dar! Si uno se ama así mismo y se entrega a los demás verá que el espejo de la vida reflejará a un ser humano altruista.

Sigamos consolidando este proyecto de amor que esperan más de 300 niños. Participemos siendo parte de una estrellita más de ese cielo tan celeste como esa cartulina amarilla que contienen letras de agradecimiento y que con sus manitos sostienen en una imagen llena de ternura.