Un regalo de navidad para los niños del Peru

journalistic article

A pesar de que estamos en pleno siglo XX y la tecnología ha invadido el mundo, todavía existen rincones donde las familias no acceden a la modernidad y la indigencia en la cual están inmersas les impide incluso hasta soñar con darles un regalo de Navidad a sus hijos Pero, ante tanta indiferencia y olvido, aún existen personas y organizaciones que no se olvidan de sus raíces y, así como Dios les ha dado una mano para tener éxito en Estados Unidos y cumplir el "sueño americano", se comprometen con la vocación de servir al prójimo.
Así lo ha hecho, la organización sin fines de lucro Lazos de Ayuda que desde el 20 de Febrero del 2007, cuya fundadora la empresaria peruana Maritza Castro, no se ha detenido ni escatimado en gastos para trabajar en diversos proyectos para ayudar a los sectores más necesitados del Perú.
Y esta navidad busca crear en el rostro de seiscientos niños más pobres del norte de la nación Inca, una sonrisa de fe y esperanza, y por supuesto, un recuerdo inolvidable de esta época festiva, donde ningún pequeño puede quedar exento de vivir la alegría e ilusión navideña a pesar de vivir en la pobreza.
REGALOS DESDE ATLANTA
Maritza Castro cuenta que la idea de crear una organización surgió luego de visitar los pueblos más afectados por el terremoto en el 2007, cuando se puso la mano en el corazón.
"No podía ser egoísta y tenía que crear algo para que pudiéramos ayudar a otras personas".
Y así lo ha hecho, especialmente este año pues ha ayudado a unos trescientos alumnos de la escuela Culpón de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo.
"Primero les entregamos mochilas porque no tenían donde llevar sus mochilas escolares, y después les regalamos un tanque de agua para que el camión cisterna les proveyera de agua pues solo tenían un caño de agua donde se lavaban las manos”, dijo.
Pero, como toda historia debe tener un final feliz, la Fundación pretende terminar el proyecto de este año con una gran fiesta de Navidad el 20 de Diciembre no solo para los alumnos de dicha escuela sino para unos seiscientos niños del norte del Perú, incluyendo menores con necesidades especiales.
"Lazos de Ayuda dará chocolate y entregara juguetes a unos seiscientos niños, los más necesitados del norte del Perú, porque nuestro mensaje es que el cambio viene desde dentro hacia fuera y todos tenemos que ayudar. Que nadie se olvide de sus raíces, los niños están con las manos levantadas esperando que alguien los ayude y ese alguien somos nosotros", sostuvo.
Sin embargo, aunque todos los gastos salen del bolsillo de las personas que participan de la fundación(pasajes de avión y hospedaje), estas almas filantrópicas necesitan colaboración de otros, por eso, este 5 de diciembre realizaran Una Gran Rifa Navideña.
El dinero recolectado será precisamente para comprar el chocolate, pasteles, regalos y contratar a un payaso.
De ahí, que Castro invita a la comunidad a participar en este evento cuyo valor será de cinco dólares y el premio una computadora portátil, pero más que eso, la recompensa será conseguir una sonrisa en el rostro de los seiscientos pequeños.
"Con la chocolatada terminamos el proyecto de este año, y esperamos que el próximo sea más grande para así contagiar con nuestra alegría, fe y esperanza a más personas e incentivarlas a participar, porque Lazos de Ayuda no es solo Maritza Castro, Flor Villanueva y Gladis Bustamante, sino todos quienes materializa las obras del señor", concluyo.