Todos Nuestros Eventos del año 2011

• PROYECTOS DE ESPIRITUALIDAD CUMPLIDOS DURANTE EL 2011
  • En la Búsqueda de ayudar a aliviar la carencia de bienes y servicios materiales primarios, no podemos olvidar, el formar una vida espiritual, ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? Mateo 16, 26.

DONACIÓN

PROYECTO 2011

Donación de 200 Catecismos , 200 Rosarios y 200 Chocolates de Pascua de Resurrección

23 de abril 2011

Llenos de ese fervor religioso con motivo de la Semana Santa, La Fundación Lazos de Ayuda realizó una donación de 200 catecismos, la misma cantidad de rosarios y también el mismo número de huevitos de pascua de resurrección a los niños del pueblo de Uyurpampa y Canchalaya en Incahuasi en un día de recogimiento en donde reinó la meditación, reflexión, alabando al Señor.
Beneficiados por Dios
En coordinación con las madres misioneras de la orden “Jesús Verbo y Víctima”, ellas en una labor tan sacrificada recorriendo cada uno de los pueblos, nos acompañaron en largas caminatas en tan difíciles terrenos, cruzando montañas y contra las inclemencias del tiempo con el único fin de cumplir la misión emanada del todopoderoso. Viendo la manera de acercar a los niños a esa luz de Cristo, tratando de complementar su educación religiosa y de catequesis, La Fundación Lazos de Ayuda decidió hacer esta donación en donde los menores encontraron catecismos totalmente ilustrados conteniendo la explicación de la doctrina cristiana.

Detalles.
La localidad de Uyurpampa con un difícil acceso, de alrededor de 6 horas de intensos caminos entre precipicios, abismos peligrosos se sumó ese día la lluvia haciendo más complicada nuestra ruta. Con una fogata en la puerta de la iglesia se inició el evento por pascua de resurrección, encendiendo unas velas y con los niños rezando; simbólicamente se pidió quemar todos los pecados que acompañan en nuestra vida. Así se ingresó al hermoso templo, orando en ese momento sublime para empezar la liturgia celebrada por las madres.

Luego se desarrolló la entrega de la donación ya mencionada, uno por uno los niños con una sonrisa propia de ellos observaban ávidos su libro, colgándose en el cuello su rosario y con el huevito de pascua para terminar con la bendición general. Después vino el compartimento, los niños y toda la población sentados colocaron sus alimentos (papa, queso, choclo), para compartir juntos con toda la población esperando el domingo y recibir la pascua de resurrección .