Todos Nuestros Eventos del año 2012

• EDUCACIÓN
  • La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. LA FUNDACIÓN LAZOS DE AYUDA dentro de su línea programática realizo diversos eventos en apoyo a la educación de los niños de extrema pobreza en el Norte del Perú durante el 2012.

DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

PROYECTO 2013

Donación de Útiles Escolares, en 5 Caseríos de Incahuasi, Lambayeque, Perú

marzo 2012

Una vez más acompañados en nuestra ruta con el santo Dios, que nos transmite ese amor eterno con un mensaje de esperanza y fe; la Fundación Lazos de Ayuda como en cada año y a principios de la temporada de colegio, realizó la clásica donación de útiles escolares para cinco caseríos de Incahuasi, favoreciendo a más de 200 niños estudiantes.
El camino es conocido, pero siempre es complicado el viaje para llegar a sitios totalmente olvidados y en este caso ubicados en una altitud considerable. Debido al tiempo de lluvia estaban cerradas las rutas por los derrumbes, por lo tanto se hizo inaccesible. Los voluntarios viajaron toda la madrugada por tramos desbordados por los ríos, y también con caminos afirmados y resbaladizos. .

Sin embargo en cada paso que realiza la Fundación para llegar al destino final, sabemos que por más obstáculos que pueda haber en nuestro recorrido, la sonrisa de los niños por ver que se les trae sus materiales de estudio, compensará con el gran gozo que nos llenará el alma. Por eso todos los colaboradores sin reparos, nuevamente se trasladaron hasta esas localidades tan marginadas por el gobierno.
Los Centros Educativos que se vieron beneficiados en esta ocasión fueron: El I.E. N° 10947 Andamarca; también el I.E. N° 11047 Shukchapitej. Así como el I.E. N° 10087 Totoras; el I.E. Chillvaca con el N°11161; y el I.E. N° 11235 Kutiqiru. El paquete escolar fue una entrega total que contenía entre muchas cosas: cuadernos, lapiceros, colores para todo el año escolar, etc., para todos los niños del 1ro al 6to Grado que estaban registrados en una nómina que hicieron llegar las autoridades de los mismos Centros Educativos.