Todos Nuestros Eventos del año 2011

• EDUCACIÓN
  • La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. LA FUNDACIÓN LAZOS DE AYUDA dentro de su línea programática realizo diversos eventos en apoyo a la educación de los niños de extrema pobreza en el Norte del Perú durante el 2011.

DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

PROYECTO 2011

Donación de Útiles Escolares y Uniformes escolares en 7 Caseríos de Incahausi, Lambayeque, Perú

17 y 18 marzo 2011

Con la mano en el corazón y con un gran gozo en el alma derrochando amor, la Fundación Lazos de Ayuda en su primera actividad del año dedicada a transmitir ese mensaje de esperanza, fe y agradecimiento a Dios, se acercó a siete poblados de Incahuasi para donar paquetes escolares con uniformes a más de 250 niños.
En medio de las inclemencias del tiempo, con todas las vicisitudes para sortear el camino con dirección al destino fijado, llegando a lo más alto de los Andes del Perú, a sitios totalmente olvidados, en este caso en la región Suni o Jalca ubicado entre los 3,500 y los 4,000 msnm. El 17 y 18 de marzo quedará perene en las retinas de los colaboradores que haciendo un esfuerzo enorme por la caminata llegaron agotados, pero que ante la alegría desbordante que mostraron los lugareños, el cansancio quedó minimizado.
Beneficiados por Dios
En el distrito de Incahuasi en la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, en el norte del Perú, se vivió todo un acontecimiento; en siete caseríos, los escolares de los centros educativos N° 11146 de Paygacerca; el N° 10946 de San Luis; el N° 10728 en Saca; el de Los Cocos N° 11272; el de Kongacha con el N° 10907; y los colegios N°10802 de Cueva Blanca y el de Chillvaca con el N°11161, del 1ero al 6to grado, recibieron una donación que comprendía de un paquete escolar de mochilas y útiles, así como uniformes, a más de 250 niños.
En el caso de los colegios ubicados en Kongacha, Cueva Blanca y Chillvaca, la emoción nos embargaba, puesto que son poblados situados en aldeas inaccesibles, en condiciones paupérrimas, de extrema pobreza, con una carencia total de servicios básicos como el agua, así como de médicos o cualquier asistencia. Ahí con la ayuda y el poder del corazón que brota del Todopoderoso, llegó La Fundación.
En todos los lugares que se visitó, el recibimiento de los pobladores fue siempre afectuoso, con la mano extendida y con el cariño recíproco que invadía en cada caserío visitado. Las palabras de agradecimiento eran redundantes de parte del Director y el profesorado. Siempre con un animado show musical disfrazados de muñecos, festejando el momento con bailes y cantos típicos de la zona, con todos los niños presentes, para cumplir con la entrega de lo ya mencionado en forma directa y personal.
Se pusieron la camiseta de amor con la Fundación
En la vida tenemos que ser agradecidos ante gestos que enaltecen la generosidad de las personas, con sentimientos y actos que siempre resaltaremos. La florería Jarice Flower el 14 de Febrero en el día del Amor y la Amistad se unió con la Fundación para colaborar con la educación de los niños en el Perú, con el programa de paquetes y útiles escolares. También una mención enorme por el Desayuno Peruano que se realizó el 6 de marzo en el Restaurant Costa Verde. Muchas Gracias a la Sra. Ruth Phon, por su valioso aporte al programa de paquetes y uniformes escolares con la Fundación Lazos de Ayuda; así mismo a todas las personas que colaboraron para que este evento tenga el éxito deseado. asi mismo un agradecimiento profundo al señor Willy isla del Restaurante Contigo Perú por su apoyo a tan noble causa.
También hacemos extensivo un agradecimiento a Corporación Galván E.I.RL. de Lima Perú111 por la generosa donación de 40 cuadernos escolares,