Todos Nuestros Eventos del año 2010

• EDUCACIÓN
  • La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. LA FUNDACIÓN LAZOS DE AYUDA dentro de su línea programática realizo diversos eventos en apoyo a la educación de los niños de extrema pobreza en el Norte del Perú durante el 2010

DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

PROYECTO 2010

Donación de Útiles Escolares y Uniformes escolares en I. E. 10092 de Sinchiwal, Incahausi, Lambayeque, Perú

3 de marzo 2010

El miércoles 3 de marzo fue un día en que los presentes mostraron sus afectos y entrega al cien por ciento de sus valores con gestos de solidaridad, apoyando con los fondos obtenidos en el desayuno peruano, a la compra de todos los materiales entregados, organizado por la Fundación Lazos de Ayuda.

El verde es un color de esperanza, de fe para dirigirse por el buen camino del progreso, acercándose a Dios y en Sinchiwal el verde al natural es lo que predomina en todos sus bellos paisajes.

Utilizando el quechua como el idioma principal de este pueblo; ha 2 horas de pura caminata de Incahuasi, el caserío Sinchiwal se encuentra en un sitio montañoso con muchas viviendas precarias en donde las condiciones de seguridad no son las más adecuadas, pero sin embargo ahí están sus hogares y la naturaleza les ha brindado espacio para los campos de cultivo que están instalados en las laderas de los cerros.

Todos los campesinos valoran la tierra por ser su fuente de trabajo, personas trabajadoras que intentan avanzar y progresar con lo poco que puedan tener.
Las mujeres con vestimentas típicas de la zona muestran todo el colorido que transmiten con sus prendas, ellas se encuentran ataviadas con sus labores.

Detalles de la Donación

Ejercer la fe en Jesús es lo que nos ha ofrecido Dios como posibilidad de vivir para hacer el bien transmitiendo con estos hechos la confianza para salir adelante que necesitan muchas personas, siendo mañana más tarde recompensados en el cielo con el reino celestial del Señor.

Por lo tanto no existe ningún esfuerzo en vano que se realice por el bien en este caso de los desamparados.

Un total de 37 niños de inicial, 77 del 1er al 6to grado y 15 del 1ero de secundaria fueron los beneficiados con la donación.

Participaron con su activa presencia, el director del colegio, el Profesor Martín Sánchez Purihuamán, así como el teniente gobernador Sr. Evaristo Manayay Sánchez y el Presidente de la APAFA el Sr. Ambrosio Manayay Sánchez. También acudieron algunos padres de familia, puesto que varios se encontraban trabajando en el campo, pero sí estuvieron las madres.

Instalado el equipo de audio, estuvo operado por el tesorero de la APAFA el Sr. Tomás Sánchez, para darle la alegría del caso, puesto que los menores disfrutaron del show artístico, asombrados la gran mayoría de observar por primera vez a los payasitos que se encargaron de realizar diversos juegos y distintos concursos premiando a los ganadores con cuadernos, colores, reglas, etc. Todos cantaron, jugaron y realizaron sus bailes típicos, muchos de ellos con sus ojotas, pasando un día hermoso con la alegría desbordante propia de los niños.

Al finalizar el show artístico, se empezó ha entregar los uniformes escolares completos, es decir chompas con la insignias del colegio, pantalones, faldas, camisas y blusas además de los útiles escolares con su mochila, destinados para los niños del 1er grado al 6to y a los de 1ero de secundaria.

Un sentimiento de cariño lleno de total emoción se irradió con el agradecimiento de parte de las autoridades del caserío y del director del centro educativo sumándose el de los padres de familia que no encontraban más palabras de gratitud por lo recibido.

Quizás las más sentidas las dijo el Presidente de la APAFA, el Sr. Manayay: “Me hubiera sentido más motivado de estudiar si hubiera contado con estos incentivos en mi época de escolar”.

Asimismo el Director del colegio el Sr. Martín Sánchez no escatimó palabras de agradecimiento por la ayuda recibida que servirá de mucho para el desarrollo educativo de la niñez de Sinchiwal.

Como último acto en la despedida el apreciar a esos tiernos menores vestidos con sus uniformes y con una sonrisa de algarabía mostrando sus útiles, sólo nos motiva ha seguir con la firme misión de conseguir mayores recursos para destinarlos al bien del prójimo.

Estaremos con los brazos abiertos para recibir su desinteresado aporte, colaborando siempre con los más necesitados, siendo un puente para llegar hacia ellos; apreciaremos bastante su activa presencia, sumándose a los que en una labor de amor puedan otorgar su valioso tiempo a los niños, ofreciendo su trabajo sin ningún costo de la Fundación, ni esperando un estipendio de la misma, porque no hay nada más hermoso que dar y sólo recibir un pago espiritual del todopoderoso.

Mil gracias a todos, si bien la distancia de kilómetros es considerable, no es un impedimento para seguir ayudando y sentir esa sensación que sólo abriga el alma con el corazón hinchado de amor y lleno de felicidad por extenderle la mano a los más desamparados.

,